jueves, 25 de julio de 2013

Panorama Arequipeño - Galerie du Pont Vieux

Colectiva de Pintores Arequipeños
Segundo grupo
Inauguración: Viernes 02 de Agosto, a las 18 hrs.
Del 02 al 17 de Agosto 3013
Galerie du Pont Vieux
Saint-Affrique

NEREIDA APAZA MAMANI · JUAN CHAMPI HUAMANI
RAUL CHUQUIMIA RAMOS · SLINK DUEÑAS SILVA
EMILIO HUANCA YANARICO · THOMAS LIZARRAGA
NILTON MELGAR CARRION · JOSE PAREDES ORUE
DUINA RODRIGUEZ MENESES · DAVID SUCA HUAYTA
JOSE TORRES TORRES · MILKO TORRES TORRES
DAVID VILLALBA QUISPE · CESAR WONG SIERRA


NEREIDA APAZA MAMANI
“Jardín Secreto” 120 x 100 m. mixta/tela
Paisaje encontrado en 1979, algo no pertenece a ese espacio, las flores necesitan al Sol y a la Luna. El piso lo cosí mientras dormía, la planta se ha secado en febrero…
 Ayer fui al jardín, vi las hojas secas, también vi con alegría las nuevas hojas que le están brotando, recién comprendo al ver que renace la planta  que hay más sentido en la muerte que la inevitable tristeza, hay más sonidos en la música imperceptible para mis oídos atrofiados, hay más colores en los grises nocturnos, hay más tristeza en mi sonrisa encubierta por recuerdos, hay más caminos perdidos que encontrados, hay más vida en la muerte de lo que imaginamos. Condiciona el lugar, lo que rodea, lo que damos y dejamos de dar, lo que olvidamos, lo que recordamos, como este paisaje de día o de noche entonces hay salir del encierro, volver a la luz, veremos que no estamos solos, que hay muchas voces y sonidos transparentes en el camino… allá afuera.
 Jardin secret
120x100 Technique : mixte
Paysage de 1979, quelque chose est étranger à cet espace, les fleurs ont besoin du Soleil et de la Lune. Le sol je l'ai cousu en dormant, la plante s’est desséchée en février… Je suis allée hier au jardin, j'ai vu les feuilles sèches, j'ai vu aussi avec joie les nouvelles feuilles pousser. Je viens de comprendre en voyant la plante renaître qu’il y a davantage de sens dans la mort que cette tristesse inévitable; qu’il y a davantage de sons dans la musique imperceptible à mon ouïe atrophiée, qu’il y a davantage de couleurs dans les gris nocturnes, qu’il y a davantage de tristesse dans mon sourire masqué  par des souvenirs, qu’il y a davantage de chemins perdus que découverts, qu’ il y a davantage de vie dans la mort que ce que nous imaginons. Cela conditionne le lieu, ce qui l’entoure, ce que nous donnons et cessons de donner, ce que nous oublions, ce dont nous nous rappelons, comme ce paysage de jour ou de nuit. Et puis sortir de l'emprisonnement, retourner à la lumière, nous verrons que nous ne sommes pas seuls, qu’il y a beaucoup de voix et de sons transparents sur le chemin… là dehors.


JUAN CHAMPIHUAMANI
“Resurrección delos fardos funerarios” 120 x 100 m. óleo/lienzo
La muerte siempre ha significado en las culturas antiguas un gran misterio y una preparación especial al momento de enterrar  a los muertos  para prepararlos rumbo a la otra vida, si bien es cierto que los egipcios  tuvieron la máxima  portentosidad al embalsamar y momificar a sus muertos  para seguir su ruta a través del libro de los muertos hasta  encontrarse con la inmortalidad. En América  y en especial en el Perú tierra milenaria que data de culturas como Caral de 5000 a. c. ya en ese entonces la muerte significo transito la preparación  hacia un viaje cósmico también se construyeron pirámides y muchos de ellos dedicados a la inmortalidad y siempre  deseando atrapar el fuego cósmico fuente de energía y vida pero también la máxima búsqueda era saber que tras la muerte la vida continuaría, posteriormente surgen otras culturas una de ellas la Cultura Paracas  quienes realizaban una de las mejores preparaciones de embalsamiento de los muertos surgen allí los fardos funerarios  es decir envolvían a sus muertos con mantas de fino decorado siendo una de las mejores culturas en textiles se refiere y los sujetaban con cuerdas, estos fardos eran sumergidos generalmente en chullpas subterráneas  donde permanecían enterrados en los desiertos costeros, lugares muy secos que ayudaban a conservar estos fardos, mi obra va referido a ello es tal vez....una remenbranza de cómo era la preparación de los muertos en aquel entonces, prentendo así  rescatar esa visión a través de la resurrección de los fardos funerarios en estos tiempos donde cada día se encuentran mejores vestigios y tenemos una visión diferente de la muerte de estos pueblos ancestrales confrontando los tiempos pos modernos que nos toca vivir.
Résurrection des rites funéraires
120x100 Technique : huile
La mort a toujours été un grand mystère dans les cultures anciennes avec une cérémonie spéciale au moment d'enterrer les morts afin de les préparer pour l'au-delà.
 S'il est vrai que les Égyptiens avaient la maitrise totale de l’embaumement et de la momification de leurs morts pour qu’ils suivent leur chemin à travers le livre des morts et accéder à l'immortalité; en Amérique du sud (particulièrement au Pérou, terre aux cultures millénaires comme celle de Caral 5000 avant JC) la mort signifiait un transit vers un voyage cosmique. Des pyramides ont été également construites et beaucoup d'entre elles sont dédiées à l’immortalité, toujours dans le but d’attraper le feu cosmique, source d'énergie et de vie mais aussi la recherche ultime qui était de savoir qu’après la mort, la vie continuait. Surviennent par la suite d’autres cultures. Une d'entre elles, la culture Paracas, a effectué une des meilleures préparations de l'embaumement des morts. Ces momies étaient habituellement déposées dans des tombes souterraines enfouies dans les déserts côtiers très secs qui ont contribué à les préserver.
Mon travail se réfère à ce passé. Evocation de la préparation de la mort pour sauvegarder cette vision à travers la résurrection des rites funéraires que nous connaissons chaque jour davantage. Vision différente de la mort confrontée à notre présent.


RAUL CHUQUIMIA RAMOS
“Deseo Humano” 120 x 100 m. acrílico/tela
La obra que presento muestra una relación entre lo orgánico y su espacio, esa convivencia que se asemeja al deseo humano y la vida, una dualidad que nos encierra en el tiempo y que se libera en un punto incierto, una bastedad de vida dentro de sus límites prolongándose en la incertidumbre. La nulidad cromática le da enfoque a una presencia imprecisa y cambiante, dentro de un espacio que solo está definido por su perspectiva y sus planos convergentes.
Désir humain
120x100 Technique : acrylique
Le travail que je présente montre une relation entre l'organique et l'espace. Cette coexistence qui ressemble à la volonté humaine et à la vie, une dualité qui nous enferme dans le temps et qui se libère à un moment incertain. L’absence chromatique souligne une présence vague et changeante au sein d'un espace uniquement défini par sa perspective et ses plans convergents.


SLINK DUEÑAS SILVA
“De 3.35 a 2.54 nuevos soles” 101 x 76 cm. óleo/lienzo
“De 3.35 a 2.54 nuevos soles”, forma parte de la serie Objetos De Insuficiencia Adquirida O.D.I.A., representa el vulnerable y relativo valor mercantil de los objetos, éste retrato económico pone en "tela de juicio" el comportamiento receptivo popular heredado por los mecanismos disciplinarios capitalistas, en este caso el billete de un dólar refleja la época consumista y consumida de la cual venimos siendo objeto.
De 3.35 à 2.54 nouveaux sols
101 x 75 Technique : huile
De 3,35 à 2,54 soles", fait partie de la série «Objets à l’insuffisance acquise (ODIA) qui représente la valeur commerciale vulnérable et relative des objets, ce portrait économique met en « doute » le comportement réceptif populaire hérité des mécanismes disciplinaires capitalistes. Dans ce cas, le billet d'un dollar reflète la société de consommation dans laquelle nous devenons objet.
http://slinkobjetoconcepto.blogspot.com.es/


EMILIO HUANCA YANARIKO (Puno)
“Entre rejas y sillares” 120 x 100 m. óleo/lienzo
“Entre rejas y sillares”, es una obra de tendencia realista impresionista con la técnica al óleo y la intencionalidad fue el remarcar la historia arquitectural colonial de una ciudad en los andes, la gama cromática compuesta de colores cálidos y con un fuerte contraste de claroscuro que es característico en mis obras.
Entre grilles et voutes
120x100 Technique : huile
"Entre les grilles et voutes", est une œuvre de tendance réaliste impressionniste à l’huile. L’intention était de mettre en évidence  l'histoire de l'architecture coloniale d'une ville des Andes. La gamme chromatique est composée de couleurs chaudes et avec un fort contraste de clair-obscur qui caractérise mon travail.
http://www.eyanariko.blogspot.com.es/


THOMAS LIZARRAGA
“En mi mente, en mi ser, en mi espíritu” óleo/tela 120 x 100 m.
Paso momentos intensos y novedosos en mi vida,
Mi mente me avisa de tiempos cortos, en mi ser acepto todos los retos que pueda hacer, en mi alma hay frutos coloridos, brillantes esperanzadores.
 Dans mon âme, mon être et mon esprit
120x100 Technique : huile
Je vis actuellement des moments intenses et innovateurs.
Dans mon être, j'accepte tous les défis qui se présentent, dans mon âme il y a des fruits colorés et de brillantes espérances.


NILTON MELGAR CARRION
“Libertad, la epopeya del morro” 120 x 100 m acrílico/tela
El cuadro es motivado por un poético instante de la historia del Perú de la guerra con Chile; en donde  Alfonso Ugarte toma la bandera peruana indefensa y al acecho de los chilenos y montado en su corcel protege la bandera lanzándose  del Morro de Arica.
En la parte baja de la imagen ya comentada;  un pequeño pergamino dorado  puesto en un  fondo de hojas rojas, se lee el texto extraído del himno del Perú “Somos libres, seámoslo siempre…”.
Liberté, l’épopée du Morro
120x100 Technique : acrylique
L'image est motivée par un moment poétique dans l'histoire de la guerre du Pérou avec le Chili où Alfonso Ugarte prit le drapeau péruvien abandonné et à portée des chiliens et se jeta avec son cheval du Morro de Arica.  Dans la partie inférieure de l'image déjà commenté, un petit parchemin doré sur fond de feuilles rouges et le texte extrait de l'hymne du Pérou « nous sommes libres, toujours le serons... ».
http://www.dina4.org.es/artistas/fichas/artista_0443.html


JOSE PAREDES ORUE
“Jorge” 100 x 81 cm. óleo/lona
Jorge es el retrato de un amigo. Soy una persona que aprecia mucho la soledad y mi espacio; no suelo compartirlo ya que de inmediato me siento disperso, disuelto, invadido y perturbado, nunca cómodo, nunca yo. Ese espacio es mi taller, mi trabajo, mis ideas, mi forma; por supuesto hay excepciones, felizmente siempre pocas, una de estas es el buen Jorge; tipo de pocas palabras y  largos silencios pero cuando habla siempre es algo desconcertante, perturbador y fuerte; como debe de ser, no malgasta sus palabras como yo mi pintura, espero la obra sepa ser discreta y no hable de lo que no vale la pena.
 Jorge
120x100 Technique : huile
Jorge est le portrait d'un ami. Je suis une personne qui apprécie beaucoup la solitude et mon espace ; Je n’ai pas l’habitude de le partager car je me sens immédiatement dispersé, dissous, envahi et perturbé, jamais à l'aise, jamais moi. Cet espace est mon atelier, mon travail, mes idées, ma façon. Bien sûr il y a des exceptions, heureusement toujours peu, l'une d'entre elles est le bon Jorge ; un mec de courts et longs silences mais quand il parle c’est déroutant, dérangeant et fort; comme il se doit, il ne gaspille pas ses mots comme moi ma peinture, j'espère que l’œuvre saura être discrète et ne parlera pas de ce qui n’en vaut pas la peine.


DUINA RODRIGUEZ MENESES
“La niña de ojos negros” 90 x 70 cm. mixta/lienzo
La Propuesta de Duina Rodríguez obedece a una seria búsqueda interior, es una especial forma de catarsis donde se advierte la creación de un mundo absolutamente personal que se encuentra en una lucha por salir hacia la superficie. Es una obra de una gran coherencia interna, plantea un universo propio que funciona como un espacio de fabulaciones en el que habitan enigmáticos seres. Es por ello que la propuesta de Duina Rodríguez surge como una respuesta a conflictos emocionales manifiestos con respecto a la realidad exterior. Ella confía en su mundo interior y su obra es muestra de esto.
Sans titre
90x70 Technique : mixte
La proposition de Duina Rodriguez obéit à une recherche intérieure sérieuse. C’est une forme particulière de catharsis où on observe la création d'un monde absolument personnel qui lutte pour ressurgir à la surface. C'est un travail de grande cohérence interne qui propose son propre univers et qui fonctionne comme un espace d’affabulation dans lequel habitent des êtres énigmatiques. Par conséquent, la proposition de Duina Rodríguez est une réponse aux conflits émotionnels manifestes au regard de la réalité extérieure. Elle veut croire en son monde intérieur et son travail en est l’exemple.


DAVID SUCA HUAYTA
"Festividad"  120 X 100 m. mixta/tela
La memoria de la sociedad es también: como en todos los casos de creación una impulsión de la imaginación del artista. El pasado nos ha llegado a retazos, fragmentariamente, sobre todo en las manifestaciones  culturales  y de la comunicación  de nuestra identidad que no se concretan en el hecho material de la obra. Concretamente, en mi obra se conservan  solo recuerdos son vivencias planteadas en cuadros, textos, bocetos de máscaras, pero no una sola  técnica especifica de la «representación». Por ello hay que acudir a la imaginación que conecte estos datos. No se reconstruye solamente desde el material, sino también desde la memoria, esa  memoria popular de las máscaras, se transgredía  en un colectivo  social actual la visión que penetra en el substrato último del conflicto social  de identidad y convertirse en otro personaje, menos ingenuo tal vez, pero que va a entrar en un  juego de la codicia de identidad ficticia  con otras posibilidades de éxito…
 Festivité
120x100 Technique : mixte
La mémoire de la société est aussi (comme dans tous les cas de création) une impulsion de l'imagination de l'artiste. Le passé nous est parvenu fragmenté  au coup par coup, en particulier dans les manifestations culturelles. Plus précisément, dans mon travail sont conservés les seuls souvenirs, le vécu transposé dans des cadres, des textes, des dessins de masques, mais pas une seule technique spécifique  de “représentation". Pour cela, il faut avoir recours à l'imagination qui relie ces données.


JOSE TORRES TORRES
“Diary of dreams “136  x 119 cm. óleo/lienzo
Pop art basado en un comic coreano, la obra posee una temática onírica y está pintada en tintas planas con una gama reducida de colores contrastantes. El sueño representado es una imagen tétrica que nos habla sobre un viaje entre la vida y la muerte. La obra consiste en la apropiación de unas historietas, son ampliaciones de los personajes  reproducidas a mano, con colores básicos y brillantes que se utilizan en la industria gráfica.
 Journal de rêves
136x119 Technique : huile
POP art inspiré d’une bande dessinée coréenne, l'œuvre possède une thématique onirique peinte avec des encres plates dans une gamme réduite de couleurs contrastées. Le rêve représenté est une image tétrique qui nous parle d'un voyage entre la vie et la mort. L'œuvre consiste en l'appropriation de petites histoires qui sont les extensions des personnages reproduits à la main, avec des couleurs de base brillantes utilisées dans l'industrie graphique.


MILKO TORRES TORRES
“Sober” 120 x 100 m. mixta/lino plastificado
Planteo mi propuesta visual como un muestrario de un universo psíquico proveniente de las experiencias y vivencias que han marcado mi vida, son imágenes  que surgen de la unión entre la razón y el desvarío, los personajes que continuamente represento tienden a simbolizar la variabilidad del género humano en su travesía entre los principios de vida y muerte. Las imágenes contienen múltiples emociones y estados de ánimos oscuros y enigmáticos que han surgido del contacto del artista con la realidad que le ha tocado vivir.
Sobre
120x100 Technique: mixte
Ma proposition visuelle est comme un échantillonnage d'un univers psychique provenant des expériences et du vécu qui ont marqué ma vie. Ce sont des images qui jaillissent de l'union entre la raison et le délire. Les personnages que je représente continuellement tendent à symboliser la variabilité du type humain dans son parcours entre les principes de vie et de mort. Les images contiennent de multiples émotions et états d'esprits obscurs et énigmatiques apparus du contact de l'artiste avec sa réalité.


DAVID VILLALBA QUISPE
“Sin título” 120 x 100 m. acrílico/lienzo
En estos últimos tiempos los grandes adelantos científicos y conceptos, han ido alterando y dañando el Ecosistema, la naturaleza, al mismo Hombre y su Hábitat.
Es así que en esta oportunidad muestro una obra de una Niña de mi Región, un lugar lleno de Costumbres, Folklore, Tradición, Riqueza Natural y una Arquitectura muy propia del lugar, que trata de cuidar, recuperar, conservar su entorno y sus vivencias.
Generalmente mis obras son de un Minimalismo Conceptual que al espectador lleva a encontrarse a la reflexión  o algunas veces a identificarse con ella misma. Llegando a Sensibilizar y Humanizar, ya sea por el color, las formas, la línea, el concepto o la temática misma.
 Sans titre
120x100 Technique: acrylique
Ces derniers temps les grandes avancées scientifiques et les concepts ont altéré et endommagé l'écosystème, la nature et même l’homme et son habitat. Il est donc dans cette occasion je montre une œuvre d'une enfant de ma région, un lieu plein de Coutumes, de Folklore, de Tradition, de richesse naturelle et d’une architecture propre, qui essaie de veiller, de récupérer, de conserver son environnement et ses coutumes. Généralement mes œuvres sont d'un minimalisme conceptuel qui amène le spectateur a la réflexion et quelques fois à s’identifier avec elles. Jusqu'à se sensibiliser et s’humaniser, que ce soit par la couleur, les formes, la ligne, le concept ou même la thématique. 


CESAR WONG SIERRA
“Noble, brillante y versátil” 120 x 100 m. mixta/tela
Este cuadro es uno de la serie "homenaje al lenguado" este pescado por su extraña forma física y su riquísimo sabor como alimento, hace que  le tenga un gran respeto, tanto a la hora de "pescarlo" como a la hora de filetearlo, podríamos decir que es toda una ceremonia, es decir seguimos paso a paso, para mis son 5 pasos.
 Noble, brillant et versatile
120x100 Technique : mixte
Ce tableau fait partie de la série «hommage à la sole», ce poisson au physique étrange et au goût savoureux. Je le tiens en grand respect, tant au moment de le pêcher  comme au moment de le préparer. Nous pourrions dire que c'est toute une cérémonie, que nous suivons pas à pas, pour moi, il y en a 5.

























































































Colectiva de Pintores Arequipeños
Primer grupo
Inauguración: Viernes 05 de Julio, a las 18 hrs.
Del 05 al 21 de Julio 2013
Galerie du Pont Vieux
Saint-Affrique

ADOLF ANCASI BATALLANOS · JAIME ANTILLAQUE CARNERO
EVARISTO CALLO ANCO · DARIO CCALLO ANCO
WILDER ESPINOZA CAIRA · PATRCIO GARCIA VELARDE
ERICK HUANCA ZEBALLOS · LUIS LIZARRAGA SILVA
LEONEL PAMO QUIROGA · JAVIER SPELUCIN MEDINA
CARLOS TICONA QUISPE · MIGUEL VILCA VARGAS
JUAN CARLOS ZEBALLOS MOSCAIRO


ADOLF ANCASI BATALLANOS
“Pasarela en el Colca” 120 x 100 m. óleo/tela
La obra es un trabajo, que forma parte del proyecto “Colca", que  la asociación luces del sur está, presentando a instituciones culturales, con el fin de resaltar nuestra cultura.  Aquí represento, una pasarela de mujeres, (que sin envidiar a las grandes pasarelas tradicionales) auténticas y oriundas de  lo más profundo de nuestra tierra, revalorando, la identidad, con lo típico de sus vestimentas, ellas están retratadas en un entorno, con colores vivos; propios del valle de fuego.

JAIME ANTILLAQUE CARNERO
“Ramo” 120 x 100 m. acrílico/lienzo
Las imágenes se construyen o se forman a base de formas, líneas, colores, de una forma convencional, pero yo me imagino, como los recuerdos, todo aparece mezclado, lo pasado con lo presente, o tal vez lo futuro, uno saca algo y lo pone arbitrariamente en un sitio, las palabras o frases aparte de su significado, aparecen como algo sensible,  explicando con su palpito, más que con su entendimiento, ya no importa  que yo lo entienda, ni que tú lo entiendas,  sino, que lo sientas.

EVARISTO CALLO  ANCO
“Aferrándose al verde" 120 x 100 m. acrílico/tela
“Aferrándose al verde”,  es una acuarela basada en la depreciación minera en Cajamarca - Perú. La contaminación está envenenando la naturaleza, aun así nos aferramos a la vida.

DARIO CCALLO ANCO
“Aventuras” 120 x 100 m. acrílico/tela
Obra perteneciente a la serie “Aventuras",  en el cual exploro las diversas posibilidades que me da el uso del material para poder crear mi obra y la plena libertad de crear nuevas formas que la misma obra me ofrece, haciendo que esto sea un viaje desde el lienzo en blanco hacia un mundo inesperado en busca de la belleza y los sentidos más nobles e internos.

WILDER ESPINOZA CAIRA
“Ausencia” 130 x 90 cm. óleo/lona
La obra realizada es un homenaje a Angélica Mendoza, "mamá Angélica" luchadora incansable, quien sufrió en carne propia la desaparición de su hijo Arquímedes por la guerra del estado peruano y el grupo terrorista Sendero Luminoso.
Es un  conjunto asociativo de imágenes que procuran un dialogo entre sí, en esta breve representación de tiempo y espacio.

PATRICIO GARCIA VELARDE
"Sin título" 120  x 100 m. aguada de acrílico/lienzo
La presente obra propone un estudio de la figura humana, ingresando al análisis estructural de la forma, manteniendo un rigor en la observación del modelo y la utilización de la técnica. A diferencia de las obras de arte actuales, en donde el discurso es pieza fundamental de la propuesta, en la presente obra el carácter fundamental es el valor estético de la misma, fundamentado en la belleza del claro oscuro como técnica y revalorando el dibujo como lenguaje plástico. Así mismo, el detalle del modelo escogido, es decir la cabeza de mujer, permite que el espectador entre en empatía con una realidad identificable que no le es ajeno, y de la que inevitablemente forma parte como individuo humano, este aspecto es profundizado en la secuencia repetitiva de esta exploración anatómica que nos entrega una solución artística a la característica cotidiana de la figura humana.

ERICK HUANCA ZEVALLOS
“M 55” 120 x 100 m. óleo/tela
Presentación:
“Muestra con expresa intención antológica, reivindica simultáneamente la autonomía de Erick Huanca y la integración de referencias personales, sociales y culturales al interior de su propia estructura. Las obras exhibidas generan puntos opuestos entre los que transita Huanca, artista joven con creatividad y claridad de conceptos, que desarrolla su trabajo con ánimo reflexivo y mirada auténtica, ubicándose en una posición expectante dentro de las artes visuales de nuestro país.
Las obras congregadas en esta exposición, se nos presentan como una consciente respuesta personal a su entorno social, uniendo sutilmente en su trabajo lo intelectual, lo espontáneo y lo popular con sus propios cánones estéticos que son manifestaciones de lo íntimo. Esa parte estrictamente personal está relacionada estrechamente con cualidades propias de su percepción, donde la memoria y lo cotidiano juegan un papel primordial, creando de ese modo una fuerza narrativa unitaria, con algunos contrastes aparentemente opuestos que aumentan la tensión visual del conjunto…”

Extracto de la presentación, para la muestra individual AD HONOREM.


LUIS LIZARRAGA SILVA

LEONEL PAMO QUIROGA
“En la soledad” 120 x 100 m. óleo/lienzo
Debido a que la vicuña es un símbolo patrio, hago un homenaje con este cuadro en su ambiente natural de las alturas de Arequipa, en Caylloma.
El escenario es una pequeña laguna donde alrededor hay un pequeño humedal. En donde bebe solitaria una vicuña. Donde la escena pintada es un detalle del humedal y de la laguna.
El cuadro está pintando mediante facetado y en pequeño trazo de poca carga de óleo, mediante la yuxtaposición de colores para dar un efecto de impresionista y colorido. La gama cromática es fría, donde el verde, está en el primer plano. Personalmente a mí me encantan los colores vivos como primarios y secundarios, donde para equilibrar opto por grises para complementar.

JAVIER SPELUCIN MEDINA
“Ciudad en gris” 120 x 100 m. óleo/lienzo
Está basada en el aspecto urbano y la relación que mantiene esta con el espectador, una realidad latente de una ciudad que crece cada día más y más  y el aspecto caótico en el que nos vemos desenvueltos, como una reflexión acerca de la relación que mantiene uno con el medio urbano que lo rodea y las diferentes pantallas de ficción que se van creando fuera o dentro de nosotros y  que saturan la vida social actual y el diario confluir de nosotros.
De alguna forma  esto invita a sentarse al espectador por una asociación simple de conceptos contrarios, en un medio ficticio y de aquello que normalmente se pasa por alto porque nuestro interior se acostumbra cada vez más a ese entorno  agresivo y desorganizado como el medio en el que estamos inmersos y se vuelve parte de nuestra memoria, evidenciando nuestra propia fragilidad.

CARLOS TICONA QUISPE
“Sueños” 120 x 100 m. óleo/tela
El abandono infantil en la sociedad contemporánea es recurrente en todas las esferas sociales, debido en parte, al descuido en la permanencia y diálogo con los niños. Siendo éstos el componente esencial en la estructura familiar, ésta desatención resquebraja la unidad familiar y son los niños y niñas las que llevan la peor parte. Esta obra pretende la reflexión sobre la situación de abandono, especialmente de los niños de las poblaciones empobrecidas.

MIGUEL VILCA VARGAS
“Memorias de un viaje inconcluso” 120 x 100 m. mixta/tela
Estuve una noche por el rio, bebiendo algo para curarme, todos bebieron pero solo yo no encontré la salida para regresar…no me cure, más dolor y silencio, tal vez sea esa mi cura…o todos los otros están aún enfermos, creo que ese viaje  acaba de comenzar...el felino, el machete y el espejo jamás serán amigos.
Fragmento de diario personal, 12-06-2012, Río Ucayali, Comunidad Awaypa.

JUAN CARLOS ZEBALLOS MOSCAIRO
“Cumbia postal 120 x 100 m.  óleo/lienzo
En mi obra pictórica el dialogo entre temática y texturas visuales, gamas cromáticas, recolección de imágenes urbanas, descartables...me permiten recrear particulares escenarios, volver a lo figurativo, lo expresionista y /o abstracto y, contar mis propias  historias. Áreas claramente demarcadas o inconclusas arbitrariamente, que se expanden y/o transparentan, sobre posición y yuxtaposiciones  de color; aquí se traman diversos registros que juegan, desde un soporte dado por retazos y trazos de planos hasta la propuesta gráfica visual que hace surgir la figura desde la potencia del color y el motivo genealógico que pareciera dirigir y, en cierto modo, cifrar la unidad de su presentación.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario