martes, 29 de marzo de 2016

LOTELITO - EXPOSICIÓN

Francisco Ponce
EL VENTANUCO, Opinión - Francisco Ponce
Letrasentrevinos - Noticias Valencia
INAUGURACIÓN
07 de Abril, a las 19,30h.
Juanjo Raga Olmos · Pedro Méndez Encomenderos
LOTELITO
C/. Las Barcas 13, 46002
Valencia


Arte valenciano y peruano se unen en la nueva exposición de Lotelito

El artista de Trujillo residente en Valencia, Pedro Méndez Encomenderos, y el pintor de Catarroja Juanjo Raga Olmos, nos presentan sus obras coloristas con influencias de Latinoamérica.

El 07 de Abril, a partir de las 19,30h. tendrá lugar en Lotelito (C/. Las Barcas 13, Valencia) la inauguración de la exhibición de arte contemporáneo que firman Pedro Méndez Encomenderos y Juanjo Raga Olmos.

Para la muestra de Lotelito, Encomenderos tiene preparados sus miniformatos de óleo sobre tela donde los caballos, blancos y negros, son los protagonistas. Pinturas de colores vivos que el describe como "neo-figurativas" y que son recuerdos de su infancia. Por su parte, Raga nos trae piezas donde juega con las figuras geométricas y la perspectiva, así como con la técnica del collage con objetos cotidianos como cuchillos y tenedores.

Pedro Méndez Encomenderos, tiene formación en Dibujo y Pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes de la ciudad de Trujillo en Perú. Además de haber recibido multitud de premios y reconocimientos  en su país, es representante de la pintura peruana alrededor del mundo. El artista ha expuesto en Perú, en Argentina y en Florida (EEUU). En Europa sus piezas se han paseado por Alemania, Bélgica, Francia y España. Juanjo Raga Olmos nació en Catarroja y sus inicios en el mundo de la pintura fueron autodidactas hasta que en los años 90 se licencia en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y realiza cursos sobre arte Cubano y del Caribe en la Universidad de La Habana y en México. Desde finales de los 70 participa en concursos provinciales y nacionales, siendo seleccionado en varios. También realiza algunas exposiciones colectivas en galerías y ayuntamientos. Es co-fundador de los grupos de arte Agregarte y A+A, donde comparte filas con Pedro. El valenciano a comisariado exposiciones en Casas de Cultura municipales de Valencia y provincia así como en otros espacios. Actualmente está participando en las exposiciones colectivas de la Sala la Llongueta en Valencia y el MUBAC (Museo de Arte Contemporáneo de Benicarló), además de esta de próxima inauguración junto a su compañero en Lotelito.

A ambos autores les une la pasión por el arte y los colores vivos con influencias de Latinoamérica. No es la primera vez que comparten exposición y, en esta ocasión, se han vuelto a unir para dar el toque pictórico a las paredes de Lotelito desde este próximo jueves y durante cuatro semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario